mbf_priorities

La conservación y recuperación de los bosques son prioridades fundamentales para la sustentabilidad de la región a largo plazo. Esta es una tarea difícil de emprender, ya que requiere, de un enfoque múltiple: proporcionar educación ambiental para sensibilizar, concientizar y administrar los recursos naturales; y para ayudar a establecer proyectos de desarrollo sustentable entre las comunidades que les ayuden a mejorar su calidad de vida.  En suma, estamos comprometidos a garantizar la supervivencia a largo plazo de los residentes locales, las monarcas y los bosques. Su futuro, así como el nuestro, son mutuamente dependientes.

ConsejoAsesorRBMM

Al llevar a cabo nuestro trabajo en México, MBF adopta una filosofía transparente, flexible, de mentalidad abierta y de sensibilidad a las realidades culturales y económicas de la región.

Reconocimiento de la interconexión

MBF reconoce que el desarrollo económico y las actividades de conservación deben de ir de la mano. La conservación de la mariposa monarca a largo plazo no puede ocurrir en forma aislada o en detrimento del desarollo económicos y el bienestar cultural de las comunidades locales.

Enfoque de Colaboración

MBF busca y establece alianzas internacionales entre grupos e individuos de México, Canadá y los Estados Unidos que comparten intereses comunes sobre el bosque y la mariposa monarca.

Basada en la ciencia

MBF se guía por y aplica los mejores conocimientos científicos disponibles para determinar sus prioridades, para llevar a cabo sus actividades y evaluar su eficacia.

Transparencia

MBF hace acuerdos abierta y directamente con las partes interesadas, estas incluyen otras organizaciones no gubernamentales, los administradores de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca (MBBR), donadores, colaboradores, empleados, comunidades locales y el público en general. El MBF fomentarán el intercambio de información resultante de su propia investigación o que se realiza con su apoyo y, cuando proceda, alentará a la publicación de los resultados en revistas científicas y medios de publicación popular.