Misión:

Fomentar la conservación de las mariposas Monarcas de América del Norte y su migración a través de la restauración del hábitat, investigación, monitoreo, educación y apoyo para el desarrollo comunitario  sustentable dentro y cerca del hábitat de la Monarca en México.

Visión:

Ecosistemas saludables y comunidades sustentables, para conservar a la mariposa monarca de América del Norte y su espectacular migración en perpetuidad.

El Fondo Mariposa Monarca promueve la conservación de las mariposas monarca de América del Norte y su migración a través de la restauración del hábitat, la investigación, monitoreo, educación y apoyo para el desarrollo sustentable de las comunidades en y cerca del hábitat utilizado por las Monarcas en México. Trabajamos para proteger y mejorar la calidad de las frágiles tierras de las cuales las mariposas Monarcas dependen. En particular, nos enfocamos en una pequeña área del centro de México donde todas las mariposas monarca del este de América del Norte y algunas del oeste pasan el invierno.

Reconocemos que la conservación de los recursos naturales requiere de un enfoque multifacético que proteja el hábitat de hibernación de la Monarca y su ruta migratoria; que genere capacidades y habilidades en las comunidades locales para el manejo forestal y el cuidado y protección del mismo; y que mejore el bienestar económico de las poblaciones locales. MBF promueve y apoya la colaboración entre organizaciones e individuos comprometidos con dichas actividades.