Colaboraciones

Colaboramos con varias otras organizaciones sin fines de lucro que están activos en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca y proyectos que reenvían nuestra misión. Animamos a la participación de las y buscamos la
Partnershipscolaboración con los demás en la conservación de la mariposa monarca. En México somos miembros de la “Red Monarca” compuesto principalmente por organizaciones locales no gubernamentales que trabajan en la zona.

Alternare A.C. es una organización mexicana sin fines de lucro que trabaja en estrecha colaboración con los campesinos en el monarca áreas para promover la producción sostenible y adecuado de alimentos, conservación de los bosques, y las actividades económicas ambientalmente racionales de invernada. Para aprender más acerca de su trabajo ver la presentación descriptiva aquí.

CIGA Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental (Center for Environmental Geografía Investigación), con sede en Morelia, Michoacán y afiliado a la Universidad Autónoma de México (UNAM) contribuye valiosa información científica sobre degradación de los bosques, los patrones de uso de la tierra, y la preservación monarca.

CIEco  (Centro de Investigación de Ecosistemas) tiene su sede en Morelia, Michoacán, y está afiliada a la Universidad Autónoma de México (UNAM).
ECOLIFE es una fundación cuya misión es proporcionar agua ecológicamente sostenible, alimento y refugio a las comunidades a través de programas de educación aplicada.

Global Giving brotado de la Feria del Desarrollo del Banco Mundial para combatir la pobreza y promueve un mercado abierto, en línea que connectins donantes con proyectos de base en el mundo en desarrollo.

Journey North proporciona informes semanales, opiniones y discusiones de voluntarios en Canadá, los EE.UU. y México sobre el otoño y la primavera la migración y los sitios de hibernación en México.

LCHPP Inc. es una organización sin fines de lucro establecida en 2007 dedicada a la restauración forestal y la promoción de la gestión sostenible de los bosques en el centro de México y el resto de América Latina.

Monarch Butterfly Biosphere Reserve (MBBR) La Reserva de la Biosfera es parte de una red de áreas protegidas dentro de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP).

Monarch Joint Venture es una colaboración de las agencias gubernamentales, organizaciones no gubernamentales e individuos que trabajan para coordinar los esfuerzos de los Estados Unidos para poner en práctica el North American Monarch Conservation Plan.

Monarch Monitoring Project supervisa la migración de otoño de los monarcas a lo largo de la Costa Atlántica.

Monarch Watch grupo chatear en eventos monarca actuales y proporciona kits de marcado.

Reforestamos Mexico AC Su misión es la conservación de los árboles y los ecosistemas forestales de México a través de la promoción de la gestión sostenible de los bosques, cultura ambiental y la participación de todos los sectores de la sociedad en beneficio de las personas y el medio ambiente.

Southwest Monarch Study investiga los patrones de migración y cría de mariposas monarca en Arizona y el suroeste de Estados Unidos.

Sweet Briar College es en la parte superior de las últimas investigaciones y publicaciones sobre los monarcas.

University of Minnesota Monarch Lab proporciona información sobre la biología monarca y actividades de educación.

World Wildlife Fund Mexico trabaja para preservar todo el mundo-vida silvestre. WWF-México tiene un programa de conservación de la mariposa monarca con sede en Zitácuaro, Michoacán.